jueves, 15 de julio de 2010

Multidimencional








Universidad Del Desarrollo Profesional

“Campus Zacatecas”Licenciatura En EducaciónMateria: Tendencias Educativas

Alumna: Diana Kary Gámez Martínez

Maestro: Luz María Villa Cisneros

Trabajo A Elaborar: Resumen

TEMA: - Multidimensional

El escalo Multidimensional se refiere al conjunto de técnicas estadísticas utilizado habitualmente en las ciencias sociales para la visualización y exploración de datos. Esto un procedimiento para tomar preferencias y percepciones de los encuestados y representarlos en un diagrama visual. Estos diagramas, llamados mapas perceptuales tienen generalmente dos dimensiones, pero pueden representarse en más de dos. Mientras otras técnicas como análisis factorial, discriminativo y análisis conjunto) obtienen dimensiones de las respuestas a los atributos de los productos identificados por el investigador, MDS obtiene las dimensiones de los juicios de los encuestados sobre la similitud de los productos. Manejo del programa estadístico MDS.

El software para conducir el proceso está disponible en la mayoría de las aplicaciones estadísticas. Los investigadores deben decidir el número de dimensiones que quieren que el ordenador cree. Cuantas más dimensiones haya, más fiable será la estadística pero más difícil será interpretar el resultado.

Mapeo de los resultados y definición de las dimensiones - El programa estadístico (o un módulo relacionado) mapeará los resultados. El mapeo situará cada producto normalmente, en un espacio de dos dimensiones. La proximidad de productos a los demás indicará bien lo similares que son o lo preferidos que resultan, dependiendo de qué sistema fue utilizado. Las dimensiones deben ser clasificadas por el investigador. Ello requiere juicio subjetivo lo que supone un reto. Luego, los resultados deben ser interpretados.
Testar la validez y fiabilidad de los resultados. Determinar qué proporción o varianza de los datos de la escala puede ser tomado en cuenta para el procedimiento.

Analisís:
En la actualidad las técnicas educativas juegan un papel muy importante puesto que es parte de inicio para todo docente, el cual tiene varias variantes para el buen desempeño de cada uno de nosotros y tener una Educación de Calidad.





_____________________________ 16-Junio-2010
Diana Kary

No hay comentarios:

Publicar un comentario