jueves, 15 de julio de 2010

-El Contexto -Lo Global











Universidad Del Desarrollo Profesional

“Campus Zacatecas”Licenciatura En EducaciónMateria: Tendencias Educativas

Alumna: Diana Kary Gámez Martínez

Maestro: Luz María Villa Cisneros

Trabajo A Elaborar: Resumen

TEMA: - El contexto
-Lo Global

El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc.; De igual manera es la agrupación de circunstancias específicas de lugar y tiempo, principalmente, en qué se está produciendo el acto de la comunicación.
Y que este permite su correcta comprensión. También corresponde a donde va escrita la palabra por ejemplo la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado.
En comunicaciones y lingüística, contexto es el significado de un mensaje (como una oración), su relación a otras partes del mensaje (como un libro), el ambiente en el cual la comunicación ocurrió, y cualquier percepción que pueda ser asociada con la comunicación. En ciencias de l computación, contexto son las circunstancias bajo las cuales un dispositivo está siendo utilizado, por ejemplo el uso actual del usuario.
El contexto es la agrupación de circunstancias específicas de lugar y tiempo principalmente en que se está produciendo el acto de la comunicación por ejemplo los diferentes contextos que hay:
Contexto lingüístico
Contexto en el ámbito informático
Contexto cultural
Contexto social
Contexto metalingüístico
Contexto de recepción

En el diagrama adjunto tenemos el proceso de búsqueda: una persona tiene una necesidad y la transforma en una consulta, luego el buscador usando un índice previamente construido de la Web, genera la respuesta. Esta respuesta tiene tres partes: algo de lo que queremos, lo que falta de lo que queremos (y nunca lo sabremos) y lo que sobra. En base a la respuesta, este proceso se repite o se comienza a navegar. ¿Dónde están los problemas? Los tres principales son:
ü La inexperiencia del usuario en convertir su necesidad en una pregunta simple de varias palabras y otras veces en no entender la interfaz misma, tanto la de consulta, como la de respuesta. Este problema se resuelve enseñando técnicas de búsqueda o con la misma práctica.
ü La completa ignorancia del buscador del contexto en que se hace la búsqueda. Por ejemplo, varios estudios muestran que aproximadamente la mitad de la gente busca información, mientras que la otra mitad quiere encontrar un sitio para navegar o realizar una transacción. En el primer caso la respuesta correcta es una página, en el segundo es un sitio o una lista de sitios. Más adelante nos extendemos en este problema.
ü Los documentos que nos interesan y que faltan porque no tienen las palabras que consultamos (o las tienen mal escritas), están en otro lenguaje o el concepto está expresado en otro medio y no como texto (por ejemplo, una imagen). Este problema se puede resolver parcialmente usando mejores técnicas de análisis de lenguaje natural, ontologías de conceptos.






CONCLUSIÓN
En lo referente a contexto podría decir que es muy importante puesto que es para el desempeño de toda persona, mas aun para todo docente ya que toda persona debe de contar con un contexto; Así mismo es el problema principal es determinar un contexto, que puede incluir quién es la persona, su edad, sexo y la profesión, la hora entre otras cosa, basándose en los seis tipos de contexto que hay.







_____________________________ 17- JUNIO- 2010
Diana Kary

No hay comentarios:

Publicar un comentario