jueves, 15 de julio de 2010

Mi Proyecto Escolar









Universidad Del Desarrollo Profesional

“Campus Zacatecas

Licenciatura En Educación Materia: Tendencias Educativas

Alumna: Diana Kary Gámez Martínez

Maestro: Luz María Villa Cisneros

Trabajo A Elaborar: Proyecto Final

Bibliografía: Secretaria de Educación Pública, 2009, Argentina 28, centro 06020, D.F


Fecha 15 de Julio de 2010


INTRODUCCIÓN

Este proyecto se ha llevado a cabo en la Escuela Salvador Varela Resendiz, una escuela pública localizado en una zona rural, que constan de seis años el cual cada uno de los docentes tiene un buen desempeño en su labor educativa. A pesar de que esta institución no fue la primera en esta comunidad ha tenido una gran cantidad de alumnos, día con día los docentes van adquiriendo destrezas y habilidades que eran desconocidas para ello(as) con la nueva reforma Educativa.

La formación de los alumnos, es buena cada uno de ellos compiten con la otra escuelas todos tratan de sobresalir para poner en alta a tu escuela.


ÍNDICE

2. Diagnostico Socioeducativo
2.1 Relevancia y Pertenencia
2.2 Contexto Escolar
2.3 Características de la Institución Escolar
2.4 Características del Grupo Escolar y los Alumnos
2.5 Problemática en el ámbito Educativo
2.6 Competencias a Desarrollar
2.7 Ambientes de Aprendizaje y Expectativas Educativas a Lograr
3 Fundamentación Didáctica y la adquisición de competencias genéricas disciplinarias y o profesionistas.
3.2 Enfoque Pedagógico de la Estrategia
3.3 La estrategia Didáctica el plan de estudios y la Curricular
3.4 Especiación Teórico conceptual de los recursos a utilizar.
3.5 El rol que juega el docente y el estudiante en nuestra estrategia Didáctica.
3.6 Secuencia Didáctica
3.6.1 Propósitos (atributos a desarrollar)
3.6.2 Descripción detalladle de actividades
3.7 Recursos Didácticos Y Pedagógicos
3.8 Plan de Evaluación
4 Reflexiones Generales y conclusiones
4.1 Retos por superar
4.2 Acciones de mejora en nuestra formación Docente
4.3 Anexos
5. Bibliografía






RELEVANCIA Y PERTINENCIA EDUCATIVA

En la localidad en la que se encuentra la escuela primaria Salvador Varela Resendiz, es en una pequeña comunidad llamada Loreto Rio Grande Zac, aproximadamente con tres mil habitantes ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal que es de Rio Grande Zacatecas la cual es llamada Loreto. Es esta comunidad la mayoría se dedica a la agricultura y a la ganadería, pero ahora en la actualidad cuanta con muchos profesionistas como los son: ingenieros, licenciados, doctores en lo que respecta en la Educación hay un gran número de profesores de Educación Educativa como lo es primaria y secundaria.
Lo cual cuenta con un nivel alto aunque por ser una comunidad rural no deja de perder sus tradiciones culturales que los antepasados han dejado generaciones tras generaciones. En lo referente a lo que es la religión no hay problemas aunque haya dos religiones que son la católica, el 7° día pero los que pertenecen a esa religión están en sus propias escuelas para no caer en problemas.

En esta comunidad de Loreto donde se encuentra la Escuela Primaria ya mencionada cuanta con los servicios, necesarios como lo son el drenaje, agua potable, luz eléctrica, teléfono, y sus centro Educativos como lo es el Jardín de niños, dos primarias la cuales tienen sus bajas altas y una secundaria, donde asisten después de salir de las Escuelas. Sus calles están en su totalidad pavimentadas solo les faltan un 30% de calles, por lo que se puede ver esta comunidad cuanta con cada una de sus principales necesidades.




CONTEXTO ESCOLAR

La Escuela Primaria Salvador Varela Resendiz es una Institución muy amplia con nueve salones los cuales dos de primer año que es cuando hay más alumnos aproximadamente 20-25 alumnos, en segundo año también hay dos salones los cuales son ¨¨A¨¨ y ¨¨B¨¨ en los cuales el promedio de alumnos es lo mismo en tercero cuarto, quinto, sexto ya varían las cantidades como lo son 20 -15 esto va disminuyendo a que los niños pierden el interés pero esto se da solamente en las familias donde el niño no tiene el apoyo de sus padres. Hay solo dos salones cuentan con un equipo de computación y su respectivos cañones para que el docente les pueda trasmitir sus actividades atreves de él y en ocasiones les trasmiten algunas actividades como algo creativo para que ellos lo tengan más claro, pero solo 5° año y sexto 6° ya que el ex director creyó que estos grupos tendrían un mejor manejo creo que el puso énfasis a que pensó que los alumnos de esas edades tienen más habilidades. Los niños de esta escuela tienen horario de 8:00 am a1:00 pm en tiempo de frio entran 30 más tarde 8:30 y su salida es 1:30 pm.

Sin olvidar una biblioteca y una sala de computación con seis electrónicos y una cocina la cual ya no le dan el uso adecuado puesto que no hay el material adecuado para ponerla en uso, y un salón donde los docentes se reúnen en la hora de receso para platicar, donde también venden refrescos y jugos y también tiene otros uso lo cual es para los niños que van atrasados académicamente esta una maestra la que los atiende. Sin olvidar sus áreas verdes las cuales son muy importantes puesto que cada salón tiene su jardín hacen unos pequeños concursos para ver quien tiene mejor su jardín y motivar a todos los alumnos y fomentarle un buen habito para cada uno de los alumnos.

Y canchas de futbol la cual la primera es muy extensa y la segunda es algo más pequeña, y también su cancha de básquet bol donde todo el alumno puede practicar su hobby favorito, algo muy significativo son una pila que hay donde todos los alumnos 6 años se reúnen, es como una tradición que se han llevado año con año.

También la escuela tiene su pórtico donde publican el periódico mural el que cada semana le toca a diferentes salones hay deben plasmar todo lo que pasa en la semana, y su cancha principal donde hacen honores a la bandera cada honores o ya sea también algún festival como el día de las madres, el día del niño o entre otras actividades escolares.
En lo que al mobiliario se trata si necesitan un más nuevo solo quinto y sexto año tienen butacas nuevas, y los demás grupos no solo cuentan con las butacas de madera pintadas con verdes, el color verde posiblemente es así por que el uniforme es color verde de esta escuela. Por la tarde tiene actividades de ir a practicar futbol y básquet bol hay concursos entre escuelas.
Los alumnos que van atrasados asisten una hora media para poner en práctica los conocimientos que no les entienden, también hay clases de computación para los niño que van a las 3 de la tarde, a partir de 2° año 3°, 4°, 5°, 6° .


3. CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR

En el mundo contemporáneo cada vez son más altos las exigencias y los hombres y las mujeres para formarse, participar en la sociedad y resolver problemas prácticos entre otros. En este contexto es necesario ofrecer una educación básica que contribuyan al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad más compleja, usando el lenguaje, los símbolos, y la tecnología que ahora en la actualidad juega un papel importante en nuestra educación, y un propio conocimiento de los alumnos.
El desafío de la educación en general se centra en el desarrollo de competencias para la vida, tales como:

ü Competencias para el aprendizaje permanente

ü Competencia para el manejo de la información

ü Competencia para el manejo de situaciones

ü Competencia para la vida en sociedad

Para lograrlo, los distintos niveles educativos realizan las acciones necesario en lo particular, la educación básica ha incorporado el enfoque por competencias como una manera diferente de formación de los alumnos, pero sin duda involucra a los maestros, su postura, su quehacer , los materiales y como los utilizan. Incluir procesos innovadores en la enseñanza, requiere comprender el nuevo enfoque darle un significado que permita la apropiación de sus principios para después trasladarnos al aula.

También podríamos decir que deberán existir redes de comunicación entre docente y alumno, docente-padres de familia es una parte fundamental el docente debe de tener una excelente comunicación.


2. 4. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO Y LOS ALUMNOS

El grupo de de 6° año de la escuela ´´Salvador Varela Resendiz´´ está conformado por 16 alumnos los cuales 10 son niños y 6 son niñas en este grupo se identifican muy bien cada uno de ellos, han llevado cinco años juntos, tienen unas conductas muy inadecuadas algunos de ellos esto se debe al profesor que tenían antes que les pasaba muchas cosas, el motivo se desconoce ya que el docente dejo de trabajar en la Institución, pero ahora que les toco otra profesora fue diferente cada uno de ellos ponían sus propios reglas siempre y a cuando se adecuara al reglamento de la escuela.
Cada uno de los niños físicamente se encuentra bien y psicológicamente también no presentan ningún problemas más allá de lo que pudiera ocasionar algún discapacidad para su aprendizaje, solo un una deficiencia en dos niñas que son gemelas las cuales no muestran interés en clase, ni hay una motivación por cual sea mejor, muchos caso son diferentes siempre hay una revalidad para ver quien tienen un mejor desempeño pero en ellas no lo hay sus dificultades son semejantes en matemáticas, en español para la comprensión de una lectura, la confusión de la palabras ya mencionadas, este ultimo bloque su nivel de aprendizaje subió un poco, se utilizaron estrategias diferentes y creativas.

En lo que se refiere a los niños imperativos si lo hay si lo hay son tres, lo que tienen que por cualquier cosa se distraen, pero si se ponen a trabajar y saben hacer sus trabajos, aunque a veces les falta un poco de ordenamiento en cada uno de ellos. A todos los niños le gusta practicar deportes, solo una niña no lo puede hacer los ejercicios ella tiene un problema en su columna lo que le impide jugar como todos sus compañeros, así que cuando tienen educación física a ella de califican de otra manera.

A continuación se mostrara una lista de los niños con problemas y los más destacados.

Los más destacados

· Arredondo Lucio de Jesús.

· Ávila Almaraz Gustavo

· Estrada Ávila Nohemí Nefertari


Niños con problemas de Aprendizaje

· Magallanes Ayala Lizbeth

· Palacios Almaraz Ricardo

· Salcedo Ayala María de Jesús

· Salcedo Ayala María Emely

Niños tienen interés por aprender

· Arredondo lucio de Jesús.

· Carrillo campos moisés

· Castor Gonzales Edgar Humberto

· Cardaba Ávila Manuel francisco

· Esparza Aranda Armando

· González Ordaz Zaira Brizeth

· Ordaz Ayala Alondra

· Ramírez Bianka Ernestina

· Román Rolando Jr.


PROBLEMÁTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El docente a diario se está enfrentando a una vida cotidiana donde participa la escuela, alumnos, y cada uno de los docentes donde cada uno de ellos debe de mantener una estabilidad social cuestión vital para consolidar su dominio, lo cual los compromete a cumplir con sus obligaciones.
La educación es un hecho social, cuya importancia resulta indispensable si recordamos que todos los seres humanos en todo momento de su vida, están sujetos a ellos. Todo profesor de primaria se enfrentan a una serie de problemas ante los alumnos, causados por circunstancias tan adversas que existen en los hogares, puesto que el nivel cultural en cada uno de los hogares varían a tal grado que hay familias en lo que los padres no saben escribir muy bien n i leer, o en otras circunstancias en donde los hogares no están completos ya que los padres emigraran a los E.U.

Estos forman parte de los factores que influyen para que el niño se desarrolle con traumas psicológicos que repercuten en su desarrollo mental, físico y social.
Esta educación a lo largo del tiempo se ha sufrido altibajos debido a un sinfín de problemas por lo cual ha pasado, los cuales son provocados principalmente por los movimientos sociales que han surgido en nuestra educación de nuestro país, de los sociales se desprenden varias ideologías.

Hay diferentes problemas en esta escuela pero a continuación se muestran los más salientes:

ü Puntualidad

ü Escritura

ü Segmentación

ü Ortografía

ü Palabras incompletas

ü Cambios de letras (d – b) (ñ – ll) (g – h)

ü Comprensión lectora

ü Falta de reflexión en lo que el niño lee y escribe

ü Alimentación oportuna de los educandos (van sin desayunar a la escuela)

ü Influencia de los medios de comunicación

ü Indisciplina de algunos niños

ü Diferentes estilos de enseñanza de los maestros


Estos tipos de problemas por lo general se dan y que son causados por diferentes factores ya mencionados anteriormente, estos problemas se dieron ente grupo de 6 año puesto que hay una diferente manera de dar clase los maestro los alumnos estaban a otro tipo de aprendizaje, ya que tenían más libertad con el otro maestro ahora con esta docente muchos batallaron, como un claro ejemplo; es que los alumnos estaban acostumbrados que tocaban el timbre y salían al receso aunque no terminaran su trabajo y lo habían dejando y docente no les decían nada y cuando cambiaron de docente era al revés no alumnos no salían esta que terminar su trabajo el primer día fue nuevo para todos solo tres alumnos salieron pero con el paso del tiempo ellos mismos se pusieron retos para poder salir adelante.

Cada uno de estos problemas existen en este grupo pero hay uno en común lo que lo podríamos llamar una cierta rivalidad entre la escuela Felipe Carrillo Puerto puesto que son dos escuelas primarias siempre hay una competencias de quienes son los mejores, en una encuesta realizada y exámenes planteados en el nivel de la secundaria se definió que la escuela Salvador Varela Resendiz tenía un mejor Promedio en sus alumnos.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Como todo resultado del estudios se espera que los alumnos tengas disponibles aprendizajes puesto que esta materia de Matemáticas es de gran dificultad para este grupo. Se mostraran los cuatro puntos esenciales que se pretenden lograr:

ü Usar el divisor común o múltiplo común para resolver problemas.

ü Utilizar las propiedades de las propiedades de la proporcionalidad para resolver
problemas con diferentes unidades de medida.

ü Selecciona el modo adecuado de presentar información mediante diagramas y tablas.

ü Compara las probabilidades: teóricas y frecuencia de un evento simple.


Cada una de ellas se pretende lograr para que el alumno pueda manejar más esta materia, ya que los conocimientos adquiridos aquí los pueden usar en diferentes cosas o en su vida cotidiana.




AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y EXPECTATIVAS A LOGRAR

La educación básica es el pilar en la sociedad actúa, en la medida que su tarea se centra en lograr que los alumnos usen eficientemente herramientas para pensar, como el lenguaje la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento.
El propósito central en este aprendizaje es contribuir para que los alumnos logren saber conocimientos, e ir descubriendo cada unas sus habilidades que poseen cada uno de los alumnos que por una u otra razón no la pueden sacar, y una valoración de lo valores y actitudes que tienen ahora en la cualidad que poco a poco han desaparecido, esto suele suceder un poco más en las ciudades que es las zonas rurales. La relación que hay entre los docentes es muy amistoso solo que a veces hay diferentes tipos de vista como en toda institución, unos ponen énfasis a otras cosas o sus intereses que a cada uno le favorece.

Los propósitos es este grado se espera que los alumnos logren:

ü Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración para
interpretar o comunicar cantidades.

ü Utilizar el cálculo mental, la estimulación de las operaciones con números naturales fraccionarios y decimales.

ü Conocer las propiedades de triángulos, cuadriláteros, polígonos y pirámides.

ü Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares.
Cada uno de estos puntos se presentó lograr,

3. FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA


3.1 LA ESTRATEGIA DE DIDÁCTICA Y ADQUISICIÓN

Para la elaboración de mí de mi planeación me guíen en los problemas de los alumnos que presenta, primeramente les hizo un examen de diagnostico con ayuda de la maestra, y pude ver que hay una gran dificultad en matemáticas, español como ya lo mencione e historia e lo que se refiere a las fechas importantes, o los personaje mi conclusión fue de esta materia de historia que no les gusta leer es por el motivo que ellos no pueden tener un aprendizaje significativo, ahora en la actualidad la lectura no forma parte de los intereses de los alumnos, poco a poco se les han quitado ese habito, cada uno de los docentes deben de motivarlos para tener un gusto por la lectura y no dejarla.


ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA ESTRATEGIA

Al hablar del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, una asignatura de alto valor en la actualidad para que el niño desarrolle habilidades y destrezas que le servirán en su vida diaria, se decide abordarla bajo la intención de conocer algunas formas de cómo se enseña en la actualidad. Para los docentes esta experiencia permite formar criterios y emplear métodos de su enseñanza en el aula. Por ello el nombre que recibe ésta es; Las Matemáticas: estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la educación primaria.

Principalmente me base a las dificultades que tiene cada uno de los alumnos en las materias, como todo en las matemáticas una materia la cual todos tienen alguna dificultad así que tratare de fomentar mas el aprendizaje y lleguen a tener un mejor aprendizaje significativo en cada uno de ellos con problemas de decimales, multiplicaciones, de lógica, entre otras, también me pasare en la materia de español con todo alumno que tiene dificultades en lo ortografía esto es esencial para toda persona.

En matemáticas se busca que los niños desarrollen:

ü Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales.

ü Técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas.

ü Una actitud positiva hacia el estudio de la disciplina y de colaboración y critica, tanto el ámbito social y cultural en que se desempeñen como en otros diferentes.




LA ESTRATEGICA DIDÁCTICA

Como actividad adicional se recomienda presentar el siguiente texto a los alumnos y pedirles que representen la información de la manera que crean más conveniente. En cada uno de ellos también forje o los motive un poco mas por leer para realizar sus trabajos bien, no vallan cayendo en los errores que a veces cada uno de nosotros lo hacemos, o se nos hace una costumbre, ellos sean mejores que nosotros transmitan buenas conductas ante una sociedad Educativa.



PLAN DE ESTUDIO

La evaluación del aprendizaje debe ser entendida como un conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre lo que los alumnos aprenden en el proceso educativo en función de la experiencia provista en clase. Como es inherente al proceso de aprendizaje, la evaluación del los alumnos no deben basarse únicamente en el resultado final del trabajo si no en los progresos alcanzados a lo largo de los alumnos.
Dentro de la escuela es importante además de fomentar dicha participación espontanea de los niños promover que logren mejores maneras de comunicación, las cuales les facilita satisfacer necesidades diversas y particulares dentro de la vida escolar y comunitaria. Es importante que cada una de las escuelas ofrezca a los alumnos oportunidades para extender de la expresión y competencia


ESPECIFICACIÓN TEÓRICO CONCEPTUAL DE LOS RECURSOS A UTILIZAR

El tratamiento de esta temática no se limita a abordar la diversidad como un objeto de estudio en particular por lo contrario las asignaturas buscan que cada alumno comprenda las diferentes culturas, con los lenguajes, costumbres y creencias y tradiciones propios.
Así mismo cabe reconocer que los alumnos que tiene ritmos y estilos de aprendizajes y que en algunos casos presentan necesidades educativas especiales asociadas en cada uno de ellas el niño pueda aprovechar cada una de ellas

EL ROL QUE JUEGA EL DOCENTE Y EL ESTUDIANTE EN EL QUE NUESTRA ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Existen muchos factores en el papel del docente cada uno implican en cada de los puntos ya explicados, porque una caso es ser alumno y otro docente todas las cosas que hacemos con cada uno de nuestros, maestros a nosotros también se nos regresa, de esta manera uno sabe cómo se siente el docente cuando está explicando y no tiene una respuesta, por parte de sus alumnos en algunas veces los docentes tienen que ver con esto porque los alumnos de el ahora necesitan que el maestros se entregue al 100% el alumno de igual manera, en estos tiempos existe una variedad de destructivos para los alumnos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

La aplicación de mi clase se los clasifique de acuerdo a los conocimientos que ya tenían:
Problemas multiplicativos:

ü resolver problemas que involucren la búsqueda de divisores o múltiplos comunes o varios

números.

ü resolveré problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales, mediante

procedimientos no formales.

ü Complemento

Cada uno de ellas los alumnos harán ejercicios de problemas para resolver ya sea multiplicaciones o divisiones y un diagrama para ver como los alumnos toman este concepto y ver cuanta capacidad tienen para poder acomodarlos y empezaran ir manejando su lógica en cada uno de mis alumnos eso forma parte en lo que les queda por recorrer.


PROPÓSITOS (atributos a realizar)
Cada uno de los propósitos que pretendo lograr es ser una buen ejemplo para mis alumnos.

ü Formar alumnos con éxitos.

ü Llevarlos con el buen camino.

ü No dejarlos con ninguna duda.

ü Ser lo más clara.

ü Guiándolos por un buen camino





DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Conocimientos Habilidades: organizar información seleccionada, un modo de presentación adecuada.

Intenciones didácticas: que los alumnos representan la información de un texto en un diagrama o en una tabla.

Consideraciones que se pretenden lograr: en esta actividad los alumnos tendrán la posibilidad, de seleccionar un diagrama o una tabla para representar la información la información que aparece en el texto, por lo anterior es importante que tengan la claridad entre una y otra forma de representación.

Si los alumnos tienen dificultad para utilizar un diagrama, se sugiere promover una investigación.
Por las características de la información del texto, el diagrama puede ser la manera más texto, el diagrama puede ser la manera más adecuado para representarla con claridad, sin embargo si algún equipo decide constituir una tabla esto permitirá discutir una tabla, esto permitirá discutir en la confrontación, cuál de las dos formas permite apreciar con mayor claridad el desarrollo del torneo. Inclusive, si algún equipo encuentra una manera diferente de representación.


RECURSOS DIDÁCTICOS

En las practicas realizadas con los alumnos mescle una diversidad de materiales para poderles hacer más interesante las clases y no todo fuera teórico mi practico, cada uno de ellos tuvieron más interés en la realización de los trabajos. Se mostrara una lista de las herramientas.

· Copias

· La computadora

· El cañón

· El pizarrón

· Plumones

· Plastilina

· Cubitos

· Cartulinas

· Colores

· Pegamento

· pelotas






RECURSOS DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS

En mis actividades me guie en los materiales educativos de apoyo del docente para la realización de cada uno de las ya que estas están acordes a la nueva metodología de la educación, e ir implantando en cada de los alumnos estrategias nuevas, o formas diferentes de aprender. Pero en cada uno de a los plasme un conocimiento, todo esto lo espese con una dinámica, en lo que fue la primera clase para perder el hielo con los alumnos ya que en casos los alumnos se cierran un poco por el miedo si estarán mal, pero para eso uno como futuro docente tiene que imponer una confianza ante cada uno de los alumnos y un equidad para que ellos puedan tener un mejor desempeño y logren cada uno de los objetivos planeados.

PLAN DE EVALUACIÓN

Mi basare en la coordinación que tienen los alumnos, para la elaboración de su diagrama y el acomodamiento de él.

ü Acomodamiento del diagrama

ü Destrezas por parte del alumno.

ü Lógica del alumno.






REFLEXIONES GENERALES Y CONCLUSIONES

Mi conclusión en esta experiencia fue muy significativa estuve practicando mas en el área de matemáticas, para mí las matemáticas son muy complicadas para mí o más bien yo he puesto trabas para no quererlas aprender, eso fue un poco complicado había miedo de no saber si mis alumnos me entenderían en cada uno de los contenidos que les explique, y de no saberles contestar adecuadamente, pero creo que estas experiencia hacen crecer a las personas, uno mismo se va poniendo retos y los va superando día a día.

También algo representativo fue que los niños más inquietos se pusieron a trabajar, con entusiasmó así todos tuvimos un buen desempeño y pudimos sacar la clase adelante gracias al apoyo de ellos y de la maestra y a la información que les daba.

Ahora sé que cada uno de las actividades que se me presenten día con día las voy a superar, aunque a veces me cuesten más trabajo pero ahora sé que lo podre lograr mis objetivos.

RETOS POR SUPERAR

En lo referente nuevas experiencias que he vivo en lo referente en las prácticas profesionales, me falta un poco mas de paciencia con los niños para explicarles ya que no todos tienen las mismas capacidades para aprender con cada uno estuve explicándoles de diferentes formas hasta que a los alumnos les quedaran más claro todo el tema, uno tiene ese compromiso de saber explicar a sus alumnos y tener las dudas.


· Ser más clara.

· No dudar las cosas que digo.

· Conocer más dinámicas para aplicarlas en cada uno de ellos.

· Ayudar en lo que se pueda a mis alumnos y los problemas que tienen.

· Tener mi voz más alta, para poder tener un poco mas de autoridad.

· Quitar esos nervios

· Quitar muletillas, los alumnos emiten todo lo que ven.





ACCIONES DE MEJORA PARA NUESTRA FORMACIÓN DOCENTE

Hablar, escuchar escribir y leer son actividades cotidianas que todo futuro docente lo realiza, en cada momento de su enseñanza. ahora en la actualidad todos debemos de ir día a día creciendo para poder ir compitiendo, llevar acabo las nuevas competencias de la Educación para poder llevar a los niños a un mejor Educación. En la experiencia docente realizada en la “Escuela Primaria SALVADOR VARELA RESENDIZ”., se ha detectado que al enseñar matemáticas surgen diferentes interrogantes acerca de cómo llevarla a cabo entre los niños: ¿Cómo empezar? ¿Qué actividades organizar para los niños? ¿Qué materiales favorecen la enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo manejar los estilos de aprendizaje en el aula?, entre otros. Cada uno de estos factores e interrogantes fueron los cuales pasan por mi mente al no saber qué respuesta tendría de ellos.


ANEXOS





























No hay comentarios:

Publicar un comentario